Flexible
Tiene en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje del estudiante: considera su historia, sus intereses, sus capacidades, sus limitaciones y en general su situación concreta. Adapta las técnicas e instrumentos de evaluación a las necesidades, posibilidades e intereses de cada estudiante, así como a sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.
Se incluyen diversas estrategias de aprendizaje que permite tomar ventaja de las oportunidades de evaluación que se presenten como resultado de la observación permanente y continua se pueden captar momentos significativos en los cuales el estudiante evidencie comportamientos que muestren los avances del proceso de adquisición del en cuanto se presenten.
Toma en cuenta las características del contexto donde se desarrolla el proceso educativo, las particularidades, necesidades, posibilidades e intereses de cada estudiante, así como sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje para la adecuación de las técnicas, instrumentos y procedimientos de evaluación.
Comentarios
Publicar un comentario